Eurotaxis Madrid Accesible Plaza Mayor

EL MADRID DE LOS AUSTRIAS Y EL EUROTAXI DE MADRID (PARTE II)

EL EUROTAXI DE MADRID Y LA PLAZA MAYOR

 

AEMA Asociación Eurotaxis de Madrid te ofrece lugares accesibles que visitar en Madrid. El Eurotaxi de Madrid continua su visita por el Madrid de los Austrias, esta vez a su corazón: la Plaza Mayor.

 

 

ACCESIBILIDAD DE LA PLAZA MAYOR

 

•Acceso a la plaza sin desniveles por las calles de Toledo, Gerona, de la Sal y Ciudad Rodrigo.

•Circulación sin desniveles, suelo adoquinado.

•Existen bancos alrededor de las 4 farolas centrales.

•En la Casa de la Panadería se encuentra ubicado el Centro de Turismo Plaza Mayor. Acceso rebajado (pendiente 19,4%).

•Personal con conocimientos de Lengua de signos española.

•Mostrador de atención al público con bucle de inducción magnética señalizado.

INFORMACIÓN FACILITADA POR LA PÁGINA OFICIAL DE TURISMO DE LA CIUDAD DE MADRID

 

Cuenta con nosotros para tus traslados, nuestro servicio puerta a puerta te recoge y deja donde desees en cada momento

 

La Plaza Mayor se encuentra en el centro de Madrid, junto a la calle Mayor y la Puerta del Sol.

 

En uno de sus edificios más representativos (La Casa de la Panadería) encontramos el Centro de Turismo Plaza Mayor, en él podemos conseguir toda la información turística y cultural de la ciudad.

 

Quizás lo más curioso de mencionar de ella sea los usos que en un pasado se le dieron: La plaza Mayor se convirtió desde sus inicios, no solo en el principal mercado de la villa, tanto de alimentación (surtida por los numerosos tablajeros vigilados por el Repeso) como de otros géneros (instalándose en sus soportales los principales gremios); sino también en el escenario de numerosos actos públicos.

Corridas de toros, autos de fe, ejecuciones públicas, colocándose el patíbulo delante del portal de pañeros si la pena era de garrote; frente a la Casa de la Panadería, si era de horca, y ante la Casa de la Carnicería, si era de cuchillo o hacha. También se celebró en la plaza Mayor la beatificación de San Isidro, santo patrón de Madrid.

La plaza Mayor es actualmente un importante punto turístico, visitado por miles de turistas al año. En los locales comerciales ubicados bajo los soportales, abundan los comercios de hostelería, que instalan terrazas junto a los soportales de la plaza. Además es un espacio muy utilizado para festivales, como los conciertos que se ofrecen gratuitamente para los madrileños durante las fiestas de San Isidro. Todos los meses de diciembre, se celebra el tradicional mercado navideño, costumbre que se mantiene vigente desde el año 1860. También se instala todos los domingos y festivos por la mañana el mercado de filatelia y numismática.

INFORMACIÓN FACILITADA POR WIKIPEDIA