Eurotaxis Madrid Accesible PALACIO REAL DE MADRID

EL MADRID DE LOS AUSTRIAS Y EL EUROTAXI DE MADRID (PARTE I)

EL EUROTAXI DE MADRID Y EL CAMBIO DE GUARDIA DEL PALACIO REAL

AEMA Asociación Eurotaxis de Madrid te ofrece lugares accesibles que visitar en Madrid. El Eurotaxi de Madrid te enseña el Madrid de los Austrias comenzando por el Palacio Real y su cambio de guardia.

 

ACCESIBILIDAD DEL PALACIO REAL:

 

•Acceso por la calle de Bailén sin desniveles.

•Préstamo de sillas de ruedas.

•Audioguías en varios idiomas.

•Visitas guiadas para Personas con discapacidad (previa solicitud).

•Personal con conocimientos de Lengua de signos española.

•Circulación interior en planta baja con rampas y entre plantas con ascensor.

•Plano del Palacio con textos en braille.

•Aseos practicables: puerta 77 cm, espacio de giro 1,50 m, barra derecha abatible, izquierda fija. Transferencia lateral.

INFORMACIÓN FACILITADA POR LA PÁGINA OFICIAL DE TURISMO DE LA CIUDAD DE MADRID

 

Cuenta con nosotros para tus traslados, nuestro servicio puerta a puerta te recoge y deja donde desees en cada momento

 

Podemos visitar el acto de Cambio de Guardia que se realiza todos los miércoles y sábados del año, entre las 11h y las 14h. En verano, de mitad de junio a mitad de septiembre, el horario cambia de 10 a 12 por el calor.

 

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela.

 

Con una extensión de 199 000 m² y 3478 habitaciones (en superficie, casi el doble que el Palacio de Buckingham o el Palacio de Versalles), es el palacio real más grande de Europa Occidental,​ y uno de los más grandes del mundo. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico único en el mundo, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas como pintura, escultura y tapicería. Están abiertas a las visitas siempre que no haya actos oficiales.

 

Es conocido también como Palacio de Oriente, enfrentado al mismo se encuentra al otro extremo de la plaza el Teatro Real.

 

El último rey que vivió en este palacio fue Alfonso XIII, Manuel Azaña, presidente de la Segunda República, también habitó en él.

 

El interior del palacio cuenta con obras de arte de todo tipo, pinturas de artistas de gran importancia como Caravaggio, Velázquez, Francisco de Goya y frescos de Corrado Giaquinto, Giovanni Battista Tiepolo o Anton Raphael Mengs.​ Otras colecciones que se deben mencionar y visitar y que se conservan en el edificio son las de la Armería Real, porcelana, relojería, mobiliario y platería.

 

Más de 1,4 millón de visitantes no pueden estar equivocados, es el séptimo monumento más visitado de España.

INFORMACIÓN FACILITADA POR WIKIPEDIA